Máquinas de hielo industriales para hostelería

Las máquinas de hielo industriales son en realidad una inversión. La compra de una máquina de hielo industrial se suele amortizar entre 1 y 3 años dependiendo de la cantidad de hielo necesaria. Con una de estas máquinas serás autosuficiente y no volverás a depender de tu proveedor de hielo para abastecerte. Son modelos recomendados para la hostelería, bares y locales debido a su alta productividad.

Catálogo de máquinas de hielo industriales

DJYD Profesional de Acero Inoxidable Máquina de Hielo, 20 kg / 24 h, 3,5 kg de Capacidad, Cubo del...
  • REFRESCANTE: Con la máquina de hielo, no sólo bebidas y comida puede ser enfriado.Siempre tendrá suficiente hielo para la refrigeración: la máquina, para el uso profesional.
  • USO PROFESIONAL: La poderosa máquina de hielo de la También es adecuado para el uso profesional, como para cocinas profesionales, bares, discotecas y supermercados con moldes de hielo.
  • Capacidad: La máquina puede producir hasta 20 kg de hielo en 24 horas directamente en el recipiente grande con una capacidad de 3,5 kg: hielo está siempre disponible para las bebidas o alimentos.
  • USOS VARIOS: Por supuesto, el hielo con su particular forma de escamas es también ideal para los bancos de alimentos o para enfriar el pescado: las posibilidades de aplicación son infinitas.
  • Fácil de usar: la máquina de hielo puede ser fácilmente operado por un solo interruptor.Si el tanque se queda sin agua helada o si está lleno, una luz indicadora le advertirá al usuario.

No products found.

No products found.

VEVOR Máquina para Hacer Hielo Comercial, 50KG/24 Horas, Máquina de Hielo, de Acero Inoxidable,...
  • Alta Calidad: El fabricante de cubitos de hielo adopta el diseño visualizado, realiza la visión directa del interior. La capa de aislamiento de espuma de doble capa evita eficazmente que el hielo se derrita durante 6-8 horas después de un corte de energía. Se adopta un compresor importado SECOP para una mayor potencia.
  • Rendimiento Potente: Tiene una capacidad de producción de hielo de 50kg/24h y una capacidad de almacenamiento de hielo de 12 kg. La bandeja de hielo de rejilla múltiple de 32Pcs (4*8) tiene una alta eficiencia, con dimensiones de cubo de hielo de 0,9"x0,9"x0,9" (22x22x22mm). El grosor de los cubos de hielo se puede ajustar según las necesidades.
  • Multifunción: La máquina de hielo adopta la función de reserva para el apagado y encendido programado, la función de limpieza con un botón para ahorrar trabajo, la luz azul NANO funciona para la iluminación y la esterilización.
  • Protección Eficaz: El sistema de protección automática previene eficazmente los accidentes. La máquina se detendrá automáticamente cuando el hielo esté lleno o cuando el agua sea escasa.
  • Aplicación Amplia: La máquina de hielo industrial funciona muy bien para aplicaciones, incluidas cafeterías, reuniones de fiestas, hogares, restaurantes, bares, hoteles, supermercados, etc.

Cómo elegir la máquina de hielo industrial que necesito

Elegir una máquina para hacer hielo industrial para abastecerte de hielo es muy sencillo en realidad. Dependiendo de el lugar donde queremos instalar la máquina de hielo o de la cantidad de hielo necesaria para abastecer tu negocio deberás de elegir un modelo u otro.

Por eso, te lo ponemos sencillo y te resumimos los puntos más importantes para elegir el modelo más indicado para tu negocio:

Tamaño y capacidad

Los negocios como la hostelería suelen tener mucha demanda de hielo y por eso las máquinas de hielo industriales deben de ser capaces de disponer siempre de hielo disponible. Por eso cuando elegimos una máquina de hielo debemos de tener en cuenta la capacidad y el tamaño del deposito para poder disponer siempre de hielo. Este factor es bastante determinante ya que poder almacenar hielo garantiza que siempre haya hielo disponible. Por lo que si la necesidad de hielo es alta lo más recomendable es comprar una máquina de hielo industrial con un gran deposito.

Existen también modelos más compactos que se pueden colocar encima de encimeras o debajo del mostrador de un bar, ocupando menos espacio en su cocina. Sin embargo debido a su reducido tamaño su producción de hielo es baja. Por lo que hay que buscar el equilibrio entre el tamaño de la máquina y la capacidad de almacenamiento de hielo. Para elegir una máquina de hielo para bar más recomendable es una producción baja para guardar hielo en el deposito e ir produciéndolo a medida que se necesite.

Maquinas de hielo comerciales

Producción de hielo

La producción de hielo al día que puede fabricar una máquina de hielo es otro factor muy importante a tener en cuenta, sobre todo en la hostelería. Al comprar una máquina de hielo industrial hay que fijarse siempre en la cantidad de hielo que puede producid en 24h. Se suele indicar en Kg y los rangos de producción más comunes para la hostelería suelen ser de 20 Kg a 100 Kg al día de hielo.

Este aspecto a tener en cuenta está muy ligado con la capacidad de almacenamiento. Es por eso que muchos establecimientos que necesitan una gran cantidad de hielo al día pero no de una forma continua, elegir un modelo con menos producción pero con una gran cantidad de almacenamiento sale mucho más a cuenta. Las máquinas de hielo industriales pueden guardar bien el hielo durante más de un día por lo que un modelo de baja producción puede abastecer grandes cantidades de hielo.

Precio

Las máquinas de hielo industriales hay que considerarlas como una inversión. Si se tiene en cuenta el gasto en bolsas de hielo anuales, la compra de una máquina de de fabricar hielo industrial cobra sentido ya que una vez hecha la inversión, el gasto diario es únicamente electricidad y agua que comparado con el coste de las bolsas de hielo sale mucho más a cuenta. Esto hace que a la larga, el ahorro sea significativo.

Por otra parte, las máquinas de hielo de uso industrial requieren de conexiones de agua y electricidad, por lo que se debe de tener en cuenta también a la hora de elegir el modelo.

Cómo funciona una máquina de hielo industrial

El agua se introduce automáticamente en el sumidero sobredimensionado, a través de la válvula de reposición de agua. Después el agua se bombea a través de la válvula de control de flujo a los colectores de distribución desde donde se pulveriza en los tubos de evaporación de acero inoxidable de doble pared. A medida que el agua cae en cascada por las superficies internas y externas de los tubos del evaporador, se va enfriando hasta su temperatura de congelación.

El agua que no se llega a congelar en los tubos cae a través de un canal perforado y vuelve al depósito. El agua enfriada se bombea de nuevo al colector de distribución de agua para volver a formar una cascada en los tubos. Las máquinas de hielo industriales viene con unos tubos de evaporación de doble cara para ofrecer un rendimiento superior. Además de esta forma la creación del huelo es mucha más rápida.

Después de que el hielo se ha formado al grosor deseado (las máquinas de hielo industriales ofrecen la posibilidad de seleccionar el grosor del hielo). El gas de descarga del compresor caliente se redirige a los tubos usando válvulas. A medida que los tubos del evaporador se van calentando, se forma una delgada capa de agua entre el hielo y la pared del tubo del evaporador, lo que permite que el hielo caiga libremente en el deposito. En este punto el ciclo vuelve a comenzar para volver a producir hielo.

Las máquinas de hielo industriales suelen fabricar hielo cada 10 minutos. Aunque existen modelos con una producción mucho más alta que pueden producir hielo en menos de 2 minutos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad